"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

viernes, 25 de septiembre de 2009

"ARGENTINA DEVASTADA" Y "LA PAZ EN LA ESCRITURA "POR LA PINTORA ,ESCRITORA Y POETA ROSARINA ELSA SOLÍS MOLINA









DESTRUCCIÓN DE TIERRAS ARGENTINAS











QUERIDO ..., NO SOLO QUE ME HA INTERESADO, SINO QUE ME HA DOLIDO LO DE LA PATAGONIA, COMO SE NOTA TAMBIÉN TU LATENTE AMOR POR LAS TIERRAS DE TU NIÑEZ, QUE AÚN A LA DISTANCIA DE KMS Y TIEMPO, TE SIGUEN DOLIENDO, ESTAS CIRCUNSTANCIAS PENOSAS PARA LA ZONA.






TAMBIÉN EN EL NORTE, CON SEQUÍAS QUE SOLO TIENEN PRECEDENTE HACE 30 AÑOS, O MÁS, PADECEN EL AGOTAMIENTO DE TIERRAS DONDE YA NO HAY PASTOS QUE SE INCENDIEN, TAL, ES EL ESTADO DESÉRTICO DE LAS MISMAS.






LOS HABITANTES DE ESE NORTE DE SANTA FÉ, EL CHACO Y TODA ESA ZONA, ABANDONADA A SU SUERTE, VEN A SUS DIEZMADAS HACIENDAS MORIR DE RODILLAS, EN EL BORDE DE ANTIGUAS LAGUNAS, QUE HOY SON SOLO GRIETAS RESECAS, SINTIÉNDOSE, POR OTRA PARTE, SIN ABSOLUTAMENTE NINGÚN APOYO NACIONAL NI DE SUS GOBERNADORES, OBSECUENTES EMPLEADOS DE LA INDIFERENTE GESTIÓN NACIONAL, QUE, OLVIDARON , PARA QUÉ FUERON ELEGIDOS.






El SUR, TU SUR, LONQUIMAY, TAMBIÉN HA SIDO SUBASTADO A PUDIENTES EXTRANJEROS, QUE ¡OH! CASUALIDAD, SE ESTÁN APODERANDO DE LAS TIERRAS ACUÍFERAS, ORO DEL FUTURO, QUE LOS HABITANTES, QUEBRADOS POR MALÍSIMAS POLÍTICAS AGROPECUARIAS, SOCIALES, LABORALES, EDUCACIONALES ETC, DEBEN BAJAR LOS BRAZOS, DESPUÉS DE VARIAS GENERACIONES DE TRABAJO,… Y VENDER.






NO CREAS, QUERIDO AMIGO, QUE ES ESTA UNA VISIÓN PESIMISTA O ANTIPARTIDARIA DE LOS GOBERNANTES DE TURNO, ES SIMPLEMENTE, NO PERMITIR QUE EL ÁRBOL, NOS TAPE EL BOSQUE, ES AFRONTAR UNA REALIDAD, QUE, SIN PERDER LAS ESPERANZAS, POR UN FUTURO MEJOR, HAY QUE MIRAR DE FRENTE, PARA IR BUSCANDO UNA SALIDA, QUE PERMITA A NUESTROS HIJOS Y NIETOS, UN FUTURO MEJOR.



ELSA SOLÍS MOLINA.





LA PAZ EN LA ESCRITURA









La posibilidad de frecuentar el arte, a través de la escritura, nos da a quienes amamos esa forma de expresión, no solamente una oportunidad personal de comunicación, sino algo de lo que quizá no tengamos conciencia .El mundo nuevo que un relato, una poesía, presenta al lector, la etérea, inmaterial docencia que sin condiciones se ofrece a aquel, que en plena libertad, puede cerrar el libro, da la posibilidad al escritor, de ir incorporando al mundo, mensajes que, en definitiva pueden renovar ideas, conductas, ideales.


El impulso de escribir, responde a una búsqueda interior que puede interpretarse, sobre todo en el área de la poesía, como el deseo de compartir lo bello y profundo del sentimiento humano, el inmenso caudal emotivo de las emociones, transitando sensaciones y vivencias, enriquecidas en su tránsito por los profundos vericuetos de la imaginación.


También el escritor, necesita manifestar la inconmensurable magnitud, de un dolor profundo, de una angustia insoportable, de la decepción sin vuelta, en inconsciente deseo de liberación…


La crítica bien intencionada, es también un aporte a la cultura, documentar los acontecimientos de nuestro tiempo, es un modo de facilitar los datos históricos que alerten la interpretación de futuras generaciones.


El poema, el cuento, pueden llegar a colmar una vida solitaria, detrás de la ficción, se advierten a veces realidades desprendidas de un relato bien escrito, la lectura de grandes poetas y escritores del pasado, seguirán enriqueciendo el espíritu de futuras generaciones, que, aún inmersas en adelantos tecnológicos, científicos , humanísticos, individuales o colectivos, necesitarán de la poesía.


Pero también, como el insecto rastrero, que busca los despojos y en ellos se regodea, como el vil frecuentador de los más recónditos albañales, que se siente a gusto, en la pestilente laguna, así también, hay escritores, que bucean en la vulgaridad, para complacer al ave de bajo vuelo….. Cada cual, elige…..


¡Pero hay tanto que explicar desde la interioridad del ser, tantas alturas que escalar desde la recóndita esencia del pensamiento, hasta convertirlo en mensaje trascendente, que la vigencia de la literatura, está garantizada, en tanto y en cuanto, la creación, busque sus cauces!!



ELSA SOLÍS MOLINA

1 comentario:

Marián Muiños, Poeta, Escritora, Traductora dijo...

La autora -una querida amiga- es un baluarte de la cara decente de Argentina (que no todos los habitantes son corruptos, aunque los malos se hagan notar). Por otra parte, ella es también el corazón y los ojos del país, y su obra pictórica y literaria así lo dejan patente. Naló (Elsa Solís Molina) nada se calla, y todo lo dice con arte. Un cariño grande de Marián Muiños.