"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

lunes, 21 de septiembre de 2009

MENSAJES DEL ILUSTRE POETA ARGENTINO RODOLFO VIRGINIO LEIRO ASESOR DE HONOR DE "ASOLAPO"




LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE







2009






DÍA DE LA PRIMAVERA






DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ






POR EL DESARME MUNDIAL






LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO COMO CAMINO DE LA PAZ






En que, vuestro siempre amigo, RODOLFO LEIRO, YA CUBIERTO EL DÍA DE MI






PRIMAVERA 89,






os hace llegar su especial deseo de que,






cada uno de vosotros,






logre festejar también su primavera número 89.






Trepado al invicto curul con que la bohemia despereza sus renovados entusiasmos, desde el instante letífico que emancipa la fibra cordial del sentimiento, sobre el plexo de un noble corazón, formulo en tal sentido mis mejores deseos y brindo con ustedes, ufano en el púlpito de mis emblemáticas esperanzas, en el grial de dos sonetos que os dejo en la arqueta inviolada donde cada uno guarda celosamente el proceloso mundo de sus sueños.






Y EL CONVENCIMIENTO DE QUE, LA POESÍA, representa la bandera invicta para acuñar en cada pecho solidario, la Cultura y el conocimiento COMO EL CAMINO DE LA PAZ.



<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>



MI PRIMAVERA



Ya caminando el año 89 de mi suerte






Tal vez es mi rocío en piel de glosa,


besana de pictóricos jazmines,


milpa argenta en mohín de querubines


y es nava de mi nardo y de mi rosa;






mi nova de rubor, de mariposas,


elipse de mis cándidos atriles,


erupción de mis cósmicos pensiles,


mi luna de clavel que se desposa,






mi floreña ilusión, huerto de prosa,


tu silueta, tu garbo, la imperiosa


noción de mi aventura y su proceso






y en el mundo febril que me aprisiona,


el instante glorioso en que explosiona


un viejo corazón y un joven beso!






Construido a las 5,29 del 15 de septiembre de 2009, en el iris fastuoso de la comparsa ideal de la Bohemia.


¡La Poesía es vida trocada en pensamientos!






<><><><><>






UNA CARTA






De mi Libro: Pañuelo de Bohemio






Hoy se empañaron mis ojos


cuando entre añejos papeles


que agobian los anaqueles


de mis años venturosos,






entre sublimes despojos


de la que fue mi entereza,


hallé restos de belleza


de juveniles antojos;






viejo carmín, labios rojos


que entre sonrisas y enojos


se acopiaron en mi ayer;






me queda, acaso festivo,


el perfume sugestivo


de una carta de mujer.



RODOLFO LEIRO



¡POR LA POESÍA!!






¡POR LA PAZ!!

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

No hay comentarios: