"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

martes, 21 de septiembre de 2010

YO NO JUGUÉ DE NIÑO Por Héctor José Corredor Cuervo







Yo no jugué de niño



por culpa de la guerra



que cubría con su manto



de la pampa a la sierra



y navegué en el llanto



que inundaba la Tierra.







Yo no tuve juguetes



ni cuentos infantiles,



ni disfruté los parques



en tiempos juveniles.







La parca fue mi arrullo



con su canto estridente



al sentir el murmullo



de turba delincuente



que dirigía un grupo



contrario al presidente.







En lucha sin sentido



palpé la sangre hirviente



que corría en el campo,



de la gente inocente,



por la acción despiadada



del matón inconsciente.







Vi morir al amigo



y al peón ignorante



por culpa del partido



con falaz dirigente



que recibía apoyo



del bandido insolente.















Sentí dolor interno



por mucho desplazado



que abandonó de prisa



la familia y sembrado,



ante la complacencia



de mucho acomodado



que compraba la estancia



a precio rebajado.







Cuando tuve razón



recibí un buen trinquete *



y al hacer comunión



prometí ser valiente



y luchar con pasión



por la Patria al garete,



que había traicionado



corrupto dirigente.







Cuando fue desterrado



mi padre de su hacienda



me tocó ser obrero



y operario en molienda



por requerir mercado



mi pobre madre enferma.







En plena pubertad



me vestí de soldado



por darle libertad



al pueblo esclavizado



con saña y con crueldad



que ya habían sembrado



el miedo en la heredad



en el pueblo y collado.







Estando ya en las filas



pude ver al corrupto



encubriendo cuadrillas,



saqueando nuestro erario,



repartiendo tortillas



con sagaz empresario



ladrón de semillas.







Después de tanto tiempo



de vivir en la guerra,



quiero ver el lucero



de la paz y la estrella;



quiero ver a los niños



jugando en la vereda



en los pueblos pequeños



y en la América entera.







Quiero volver a oír



el canto de jilgueros



y en tardes sonreír



con tiernos compañeros



que se volvieron viejos



sin juegos verdaderos.

























A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte



Héctor José Corredor Cuervo

No hay comentarios: