El respeto a la dignidad humana, a la equidad de género, a los niños y ancianos, me motiva a continuar siendo promotora activa de los derechos humanos, “considero que si se logra el respeto a la igualdad en cualquier rol y estatus, nos respetaremos todos como seres individuales y se abrirán caminos que conduzcan a una sociedad mas equilibrada y armoniosa”.
“La perversidad e injusticia que diariamente vivimos en todos los ámbitos, sociales, familiares, políticos, culturales, profesionales, me ha permitido entender que podemos ser mas perversas e injustas las personas que nos percatamos de esas situaciones y permanecemos callados”. Mientras predomine la imposición y no haya igualdad y respeto, seguiremos viviendo en medio de inestabilidad y violencia en nuestros hogares, país y el mundo en general.
Desde que el hombre ha equivocado la forma de gobernar, imponiendo sus intereses mezquinos a los del bienestar social, se han cometido graves atropellos a los derechos del hombre. Desde muy pequeña tomaba conciencia de las situaciones en nuestro país y a nivel mundial. Me atormentaba el porque niños y niñas de mi edad en ese entonces, quedaban huérfanos por las guerras; y hoy día me preocupa la ola de violencia que se vive en nuestros paises, que termina por destruir a familias enteras”.
“Me desgarra ver el rostro de un niño con hambre, o de los que quedaron huérfanos o mutilados por las guerras. Me conmueve y me preocupa todo lo que afecte y vulnere la integración y estabilidad de las familias, principalmente generadas por las guerras provocadas por intereses mezquinos que en nada benefician a la raza humana.
Hombres y mujeres debemos seguir abriendo los caminos para avanzar en la construcción de una sociedad mas justa, con oportunidades para todos, sin distinción de ideología política, credo, o género.
La Marcha Mundial por la Paz y No Violencia mas que una convocatoria es una necesidad imperante, para los tiempos que estamos viviendo, hombres y mujeres valientes propusieron este movimiento para que nos sumemos cada ciudadano desde nuestras trincheras a realizar acciones para concientizar a grupos que si bien son minoría, atentan contra la estabilidad y seguridad mundial.
La paz y la no violencia, esta en nuestra actitud, comencemos a cambiarla y transformaremos nuestro entorno.
Les envio un abrazo fraternal.
Patricia Covarrubias
No hay comentarios:
Publicar un comentario