"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

sábado, 27 de febrero de 2010

CHILE EN EL CORAZÓN...TRAS EL SISMO DE ESTE 27 DE FEBRERO

Un fuerte terremoto sacude el sur de Chile y deja sin luz a la capital


El temblor de magnitud 8.8 en la escala Richter ha afectado a la ciudad de Concepción, la segunda en importancia del país.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) rebaja la alerta de tsunami en la costa sur chilena

AGENCIAS - Madrid - 27/02/2010




Ve en directo las consecuencias del temblor en la televisión nacional chilena y los testimonios de los testigos en Twitter



Un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado el suroeste del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha situado el epicentro del seísmo en el mar a una profundidad de 63 kilómetros y a una distancia 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, la segunda en importancia del país. El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU ha rebajado alerta de tsunami, que había lanzado poco después de producirse el terremoto, para las costas del sur y centro de Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y Antártida.










Terremotos y maremotos


GRAFICO - El Pais - 22-01-2003


Capas terrestres, dorsales oceánicas, zonas de subducción, convergencia, falla transformante. -










García de la Concha: ''Ha sido un terremoto bastante intenso''


AUDIO - Cadena Ser - 27-02-2010


Víctor García de la Concha es presidente de la Academia de la Lengua que se encuentra en Chile para un Congreso -










La primera hora del terremoto de Chile


AUDIO - Cadena Ser - 27-02-2010


Cristian Gálvez de ADN nos cuenta las primeras reacciones tras el terremoto -






La noticia en otros webs


webs en español


en otros idiomas


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha informado de que al menos 16 personas, cinco Maule, uno en la Araucania y 10 en Biobío , han muerto y que el terremoto ha ocasionado grandes daños materiales en el sur del país, que todavía están siendo evaluados por los equipos de emergencia. La presidenta chilena ha señalado también que habitantes en el archipiélago de Juan Fernández, situado en el Océano Pacífico, han informado que una ola de gran tamaño ha afectado a la ciudad principal pero que todavía se desconoce si hay daños.


El seísmo, que ha durado cerca de un minuto y ha tenido lugar a las 3.30 (6.30 en España) , ha dejado sin suministro eléctrico a la capital, situada a 317 kilómetros del epicentro del temblor, y ha hecho que mucha gente haya salido a las calles. Las réplicas del terremoto, las últimas de 6.9 y 5.5 de magnitud, están siendo constantes y se están sintiendo por todo el país.


Víctor García de la Concha, presidente de la Real Academia de la Lengua, se encuentra en Santiago antes de trasladarse a la ciudad de Valparaíso, donde el martes comienza el V Congreso de la Lengua Española. Desde ahí ha relatado a Cadena SER que han sentido el fuerte temblor pero que no ha percibido grandes daños materiales. "Ha sido un terremoto bastante intenso. Cayó en seguida la lámpara de la mesita de noche, que era una lámpara bastante pesada, se cayó y se hizo añicos. Empezaron a abrirse los cajones de la cómoda que está en frente de la cama", ha explicado. El académico ha añadido que su habitación, en el hotel Crown Palace de la capital chilena, está en la planta 17. Aunque en principio no ha habido orden de evacuación, finalmente han desalojado tranquilamente y posteriormente han sido trasladados al vestíbulo, desde donde ha hablado con Cadena SER. A pesar del susto, García de la Concha ha explicado que se encontraba tranquilo. "Lo único que queremos es volver a la habitación y dormir un poco más, que tenemos por delante un largo día de trabajo".


Terremotos destructivos


En 1960, Chile sufrió el mayor terremoto registrado en el mundo desde 1900. El seísmo de magnitud 9.5 devastó la región de Valdivia, mató a 1.655 personas y generó un tsunami que se dejó sentir en Hawaii, Japón y las Islas Filipinas. El último de gran intensidad que ha sufrido el país suramericano tuvo lugar en 1985.


El pasado 12 de enero Haití sufrió un devastador terremoto que todavía mantinene al país caribeño sumido en el caos y la destrucción. El balance actual de víctimas del seísmo, que alcanzó magnitud 7 en la escala Richter, es de 215.000 fallecidos, aunque el presidente haitiano, René Preval ha manifestado esta semana que se teme que la cifra ascienda a 300.000 cuando tereminen los trabajos de desescombro.
 
 
(INFORMACIÓN RECOGIDA DE EL PAÍS.COM)

No hay comentarios: