"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

lunes, 9 de junio de 2014

"LAPAZ EN LA ESCRITURA" por Elsa Solís Molina






La posibilidad de frecuentar el arte, a través de la escritura, nos da a quienes amamos esa forma de expresión, no solamente una oportunidad personal de comunicación, sino algo de lo que quizá no tengamos conciencia .El mundo nuevo que un relato, una poesía, presenta al lector, la etérea, inmaterial docencia que sin condiciones se ofrece a aquel, que en plena libertad, puede cerrar el libro, da la posibilidad al escritor, de ir incorporando al mundo, mensajes que, en definitiva pueden renovar ideas, conductas, ideales.
El impulso de escribir, responde a una búsqueda interior que puede interpretarse, sobre todo en el área de la poesía, como el deseo de compartir lo bello y profundo del sentimiento humano, el inmenso caudal emotivo de las emociones, transitando sensaciones y vivencias, enriquecidas en su tránsito por los profundos vericuetos de la imaginación.
También el escritor, necesita manifestar  la inconmensurable magnitud, de un dolor profundo, de una angustia insoportable, de la decepción sin vuelta,  en inconsciente deseo de liberación…
La crítica bien intencionada, es también un aporte a la cultura, documentar los acontecimientos de nuestro tiempo, es un modo de facilitar los datos históricos  que alerten  la interpretación de futuras generaciones.
El poema, el cuento, pueden llegar a colmar una vida solitaria, detrás de la ficción, se advierten a veces realidades desprendidas de un relato bien escrito, la lectura de grandes poetas y escritores del pasado, seguirán enriqueciendo  el espíritu de futuras generaciones, que, aún inmersas en adelantos tecnológicos, científicos , humanísticos, individuales o colectivos, necesitarán de la poesía.
Pero también, como el insecto rastrero, que busca los despojos y en ellos se regodea, como el vil frecuentador de los más recónditos albañales, que se siente a gusto, en la pestilente laguna, así también, hay escritores, que bucean en la vulgaridad, para complacer al ave de bajo vuelo….. Cada cual, elige…..
¡Pero hay tanto que explicar  desde la interioridad del ser, tantas alturas que escalar desde la recóndita esencia del pensamiento, hasta convertirlo en mensaje trascendente, que la vigencia de la literatura, está garantizada, en tanto y en cuanto, la creación, busque sus cauces!!


ELSA SOLÍS MOLINA