"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

martes, 16 de agosto de 2011

ANTIVALORES Y VALORES, DESLEALTAD (curso) Roberto Rafael Bárcenas González






Muchas veces, creemos saber o entender mucho sobre lealtad , y el único que sabe más de lealtad que todo el mundo es el perro. Por que este es un animal leal hasta la muerte. Y algunas personas manifiestan que mientras más conocen a sus congeneres más quieren a sus perros¿ por qué será?







Bueno la lealtad es un valor humano, basado en la fraternidad muchas veces, otras en la confianza, otras en el cariño, otras en el amor, otras en lo laboral, y se manifiesta por las situaciones de solidaridad, de reciprocidad, mutuo accionar ante una situación, calamidad, o mal momento, ya sea de enfermedad o de siniestro, en los cuales las personas que se deben lealtad, están unidas, juntas, acompañadas, sufren, gozan, o lloran una situación.






Y si es a escala laboral el cuidado, la responsabilidad, la confianza, y el sentido ético del cargo o empleo que es representado por una persona que vive de su puesto, y como tal siente la necesidad de defenderlo, cuidarlo y hacerlo respetar.






La deslealtad comienza muchas veces desde casa, donde los esposos no se quieren, o viven por simple conveniencia, entre los hermanos que sienten envidia porque uno es más querido que el otro, y entre los mismos vecinos, por que uno está en mejores condiciones económicas. Esto podemos decir que nace con la envidia, que es la base de la deslealtad en algunos casos.






•Master Motion Graphics Estudia Motion Graphic Design en La Universidad de la Creatividad


iedmadrid.com/formacionEnlaces patrocinadosLa deslealtad es una situación racional, es decir, se puede controlar si quieres, porque casi siempre en el fondo hay un interés personal, material, dinerario, o sentimental. Podríamos decir que el espionaje es una deslealtad contra el país que nos sirvió de cuna, o que la guerra sucia se hace buscando una mejoría para mí, ya que al acabar con el enemigo, salgo adelante; el plan que se sigue para lograr conquistar la novia del amigo, abrir un negocio aprovechando los conocimientos que adquirí en el empleo, utilizar la tarea de alguien para surgir, aprovechar el trabajo de otro para presentarlo como personal, utilizar los conocimientos de otros para hacerlos aparecer como propios; en fin esto es además de deslealtad una traición que se hace al amigo, al patrono, al compañero, al amigo, etc. y esto digo, se puede controlar, si se quiere tener una tranquilidad de pensamiento, por que después de hechas las cosas vienen el arrepentimiento, y este es un aviso que tenemos pendiente algo con la ley de reparación, y ahí está la ley de la compensación esperando para juzgarnos y sancionarnos.






Tratemos en lo posible de ser leales con nosotros mismos, ya que a veces no somos leales con los demás, pero si tratamos de ser leales con nosotros mismos podremos serlos con los demás.






Apliquemos el principio de no hacer con los demás lo que no queremos que se haga con nosotros, y si tenemos en cuenta esta situación, quizás no suframos desilusiones por nuestro comportamiento, y viviremos una vida con los que nos rodean dentro de la comprensión y la tolerancia.






Pero cabe la pregunta,¿ es que la mayoría de las personas no son leales, ya que no existe la amistad, solo el interés, el aprovechamiento, cuando tienes te buscan, y cuando no tienes te ignoran? no le des importancia a los actos de los demás, dales importancia a tus actos, ya que por ellos surgirás en la vida, te recordarán y representarás un rol en tu vida, lo cual refleja que estás cumpliendo con una misión, en la cual te sientes feliz. Y eso es lo importante.






Las personas leales a sus amistades, a su jefe, a su trabajo, a su familia, a su hogar,a su novia, a su esposa, a su compañera permanente, y a todas aquellas personas que en una u otra forma giran en torno a su circulo, reciben recompensas de quienes le aprecian y quieren y son felices dentro de su entorno humano.






Debemos cultivar la lealtad y hacerla respetar, y utilizarla como una acción digna.






Hay un caso muy sui géneris de la ciudad de Barranquilla, que voy a relatar: Un taxista asalariado de la estación de Olímpica la 74, estando en el aeropuerto, tomó una carrera de un pasajero extranjero y lo llevó al Hotel Cadebia, hoy Hotel Puerta del Sol, y lo dejó en dicho centro hotelero. Cuando el taxista iba rumbo a su estación, observó un paquete olvidado en el piso trasero del vehículo, lo tomó, lo revisó, y luego se presentó al hotel a indagar por el señor que hace rato había traído, le comunicaron y este señor, le mandó a subir a la habitación, y enterado del motivo de la visita, le preguntó si sabía lo que contenía ese paquete. El taxista le dijo que si, lo cual maravilló al extranjero, ya que en el paquete había una suma considerable de dinero. Le preguntó que si el carro era suyo, y el taxista respondió que pagaba tarifa diaria. Bueno amigo, averigüe cuanto vale un carro nuevo parecido al que tiene, yo se lo voy a comprar y me va a consignar el valor de la tarifa diaria hasta que el carro se pague en una cuenta que le abro acá. El señor sigue viniendo a Barranquilla, y quien le atiende las vueltas y diligencias que debe hacer en la costa el industrial europeo es el taxista, creo que la última vez que charlé con el estaba averiguando por una casa que iba a comprar y pagaba los arrendamientos al mismo sistema del carro, y después la casa sería de su propiedad.






Bueno lector podrá sacar conclusión de la lealtad con este caso, que creo que no es único en la vida, y sobre todo con una persona extranjera y con un taxista, que bello ejemplo para todos y para nuestra gente, y la impresión del extranjero en el exterior es fabulosa, y quizás muchos de estos casos se presenten a diario, pero afortunadamente me enteré y pensé dejarlo plasmado en escrito, sin revelar nombres, y sé que a diario se presentan situaciones similares muchas de las cuales no sabemos o tenemos conocimiento, por que la gente quiere estar en el anonimato y evitar comentarios, además les interesa es hacer el bien sin mirar a quien.