"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

miércoles, 30 de mayo de 2012

La crisis en Europa es un peligro para la paz, según expertos alemanes





Berlín (EFE).- La crisis en Europa se ha convertido en un peligro para la paz en el continente, en un momento en que Occidente ha perdido su dominio incuestionable a favor de las potencias emergentes, según el "Informe sobre la paz" presentado hoy en Berlín y que elaboran anualmente varias instituciones alemanas.







La crisis supone una amenaza para la paz en Europa "porque hay una carencia evidente de solidaridad europea y un enorme aumento de la xenofobia y el racismo", señaló Margret Johannsen, del Instituto de Estudios sobre Paz y Políticas de Seguridad de la Universidad de Hamburgo (IFSH).






Según la experta, "ello alude a un problema, un error de construcción de la Unión Europea, que ha creado sus instituciones en tiempos del auge del neoliberalismo".






"Europa no tiene instituciones con las que compensar las enormes diferencias, también en materia de productividad, entre norte y sur, y eso lo consideramos un peligro para el proyecto europeo", agregó.






Por su parte, Bruno Schoch, de la Fundación de Estudios sobre Paz y Conflictos de Hesse (HSFK), señaló que "la Unión Europea, demasiado ocupada con su crisis, no está a la altura de los tiempos", y aludió asimismo a la "urgente necesidad de una regulación de todo el mercado financiero".






Mientras "los bancos salen indemnes", "toda Europa es sometida a un dictado draconiano de ahorro que empuja a las economías más débiles a la recesión", añadió.






"Por ello repetimos nuestra exigencia del año pasado: el compromiso de solidez está ligado a la solidaridad europea. Para que los países especialmente afectados puedan volver a tenerse en pie, necesitamos un 'new deal' para Europa", declaró.






En caso contrario, agregó "Europa y el estado social pueden acabar viniéndose abajo".






Al mismo tiempo, Schoch se refirió al desplazamiento del poder- tema que centra el informe de este año-, con el cual "Occidente ha perdido su dominio incuestionable", mientras "las potencias emergentes, conocidas como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ganan en influencia".



Fuente:LA VANGUARDIA