"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

lunes, 7 de noviembre de 2011

"Preguntas al azar " un Poema de Mario Benedetti




¿Cuánto me queda?

¿siete? ¿diez? ¿quince setiembres?



¿le pregunto al azar

acaso porque sé

que el azar no responde?



y así y todo

el azar

¿es realmente un azar?



aún no he movido el rey

y la torre está quieta

o sea que hasta aquí

puedo enrocar mis riesgos



no intriuí a mi reloj

para mañana

no hay por lo tanto garantía

de despertar a tiempo



por otra parte

sé proteger el sueño

con mis gastados párpados

de manera que puedo arrimarme soñando

a esa espléndida nada

nada prometedora



la misma nada en que se despeñaron

mis hermanos de siempre

también los bienvenidos

que un día se malfueron



entre otros mi padre con su asfixia

y su postrer mirada

de candoroso pánico



¿qué diferencia podrá haber

ahí en tan hueco enigma

entre las vidas transparentes

y las compactas de asco

entre los tiernos pechos

de la hermosa lujuria

y los verdugos con medallas?

¿habrá acabado la noticia?

¿terminado el pronóstico?

¿borrada la memoria?

¿degollado el futuro?

la sobornable amnesia

del imposible dios

¿será infinita?

¿tal vez la única igualdad posible

entre yo mismo y la inminente

carava de prójimos

será el no ser

el no existir?



¿nadie será ni más ni menos

inexistente que otros?

¿o por ventura o desventura

habrá tal vez un colmo

de oscura inexistencia?

¿una nada más nada

que las otras?



ante tan humillante incertidumbre

¿no sería mejor

confiar tan sólo en nuestras huellas

nuestro jadeo nuestro limo

en el amor que desentrañan

dos vértices de musgo

en los odios y los mitos que inventamos

en las palabras como norias

en las palabras como sueños?



antes que el indecente

rasero igualitario

del no pensar

el no existir

no amar

no disfrutar

no padecer

¿no será preferible

la sideral distancia

que separa

lo justo de lo injusto?



francamente me asquea

la rara vecindad de mi no ser

con el canalla ahora inexistente

mi próximo no prójimo

en el amplio vacío



¿cúanto me queda?

¿siete? ¿diez? ¿quince setiembres?



¿y qué es después de todo

eso que espera?



¿la noche interminable?

¿un sol sin atenuantes ni crepúsculos?

¿la calima tediosa?

¿la noche? ¿alguna noche?

¿la noche como muro?

lo cierto es que no tengo

con respecto a esa noche sin murciélagos

ninguna expectativa o esperanza



¿o será que la muerte

no es realmente mi noche predilecta?



le pregunto al azar

al mudo

sordo

ciego



le pregunto al azar

le pregunto al azar



desalentadamente

le pregunto al azar

que no responde



¿estará mudo sordo ciego?



¿o

para nuesro escarnio

habrá muerto

el azar?



Mario Benedetti

No hay comentarios: