"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

viernes, 11 de junio de 2010

POR UNA INMIGRACIÓN ENRIQUECEDORA, por Elsa Solís Molina





La convocatoria de spa, sobre este tema, me hizo recordar a algunos episodios protagonizados por inmigrantes que, recorriendo el Paseo Marítimo en Barcelona, contemplo a diario.



Hay una gran cantidad de africanos que, todos los días, pretenden ganarse la vida con los turistas, vendiendo anteojos, bolsos, chales....son no menos de 25 personas que de alguna manera muy honesta aunque considerada ilegal,pretenden comer todos los días. Hasta van con unas lonas, preparadas de manera tal, que, a la vista de la guardia urbana, se cierra inmediatamente halando de cuatro cuerdas, en sus extremos...luego, la carrera, la inquietud, el desamparo si no logran vender algo; la vida que cada día, deben defender, de esa manera o sino, no comen....



No es mi comentario, crítica a la legalidad. Pero...









¿No se puede implementar un sistema que legalice el deseo de trabajar para subsistir? ¿No desliza, a la delincuencia, a este amplio sector de la inmigración el cerrarle todas las puertas?



¿No costaría menos al estado, proporcionar una forma de trabajo que no aliene a seres humanos que sólo buscan los 5 euros, para llevar un magro bocado a su boca?



Como descendiente de inmigrantes españoles que, por los años 1900,llegaron a Argentina con sólo el deseo de trabajar, recuerdo las anécdotas de mis tíos viejos, con referencia a su llegada a un país, completamente desconocido, al que se animaron a emigrar, por comentarios de sus antecesores españoles, que allí, encontraron, trabajo, incentivos, familias dispuestas a darles apoyo, un nuevo horizonte social y laboral que hizo que, la gran mayoría de nacimientos en esos años, fueran descendientes de parejas formadas por españoles/as o italianos/as , con argentino/as , o de su mismo origen, con pleno apoyo en sus necesidades básicas, no espoliándolos, persiguiéndolos y hasta atormentándo a un ser humano que, sólo sale de su lugar, buscando, un nuevo horizonte, si en su tierra no lo encuentra.



Esa integración, entre distintas culturas, por otra parte, fusionó dos formas de vida diferentes, que logró, un enriquecimiento humano,un conocimiento profundo de otras formas de vida, que hicieron florecer en esa especie de injerto positivo, grupos humanos que ayudaron a una más abarcadora mirada que posibilitó el mutuo crecimiento .



No escapa a mi entender , que hay culturas incompatibles, pero, lo que me asombra, es que no se busque la forma de no desperdiciar esa oportunidad de dignificación del ser humano, en mutuo



enriquecimiento, con el respeto que merece, todo ser digno que sólo desea vivir.



Elsa Solís Molina

No hay comentarios: