"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

sábado, 3 de julio de 2010

Condenan a Italia por violar derechos humanos (Hablemos de Inmigración)



Cuántas personas deben sufrir maltratos, violaciones o incluso morir para que un alto organismo internacional como la ONU condene a un país o exija responsabilidades por violar la declaración de los derechos humanos. ¿Qué hace falta para que se adopte medidas o sancione actuaciones que violan claramente los convenios internacionales?.




Desde hace varios meses nos hemos quedado perplejos por las medidas que viene adoptando Italia con la devolución de miles de personas, que sin antes verificar si son solicitantes de asilo, han sido devueltos a sus países de origen. Leyes sin precedentes que han sido aprobadas por el Parlamento Italiano, como la denominada ley sobre seguridad que entre otras normas aplica multas de entre 5.000 y 10.000 euros a los inmigrantes sin papeles, amplia a 6 meses la estancia en los centros de internamiento, después de trasponer la Directiva de Retorno Europea, prevé penas de cárcel para quienes alquilen una vivienda a una persona inmigrante sin papeles, solo por mencionar algunas de las normas que aplica el gobierno italiano.



Hoy por fin hemos conocido que la Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, la juez surafricana Navi Pillay, denunciará en Ginebra la actuación del gobierno italiano por la política que lleva adelante hacia los inmigrantes sin documentación en regla. La Comisaria destaca que “la detención de los emigrantes irregulares, su criminalización y los malos tratos en el contexto del control de fronteras”, viola el derecho internacional”. Reprocha también que la inmigración clandestina se eleve a delito tal como está sucediendo en Italia.



Pillay es también muy crítica con la discriminación de los gitanos en 17 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra también España. En Italia, la población de etnia romaní “sufre un trato degradante y existen abundantes pruebas de segregación”.



Espero que la denuncia realizada por Palley, no se quede en una simple condena, que el alto organismo exija que se respete los derechos de las personas y que se busque la manera de sancionar a los países que incumplen los acuerdos internacionales. No por el hecho de ser inmigrante se es menos persona, ni se tiene menos derechos.