"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

martes, 30 de agosto de 2011

"CÍVICA Y ÉTICA" MISMOS DERECHOS, DIFERENTES CULTURAS

DOCUMENTAL "LA MUJER EN LA INDIA"

MÚSICA PARA CALMAR EL ALMA

"LOS CLANES DE SOMALIA, UNA GUERRA INTERIOR"






Uno de los estados más homogéneos de África es Somalia, formada por más de ocho millones de habitantes, aunque se encuentra dividida en numerosos clanes que comparten la religión y la cultura. Limita al Oeste con Etiopía, al Norte con Yibuti y l Suroeste con Kenia. Su costa Norte está rodeada por las aguas del golfo de Adén y la costa Este por las del océano Índico, formando el denominado “el cuerno de África”. Su capital es Mogadiscio y sus principales ciudades son Hargeysa, Kismayu, Bossasso, Berbera y Borama. Los somalíes hablan principalmente en árabe o somalí, pero también se habla italiano e inglés. Su religión es el Islam, cuya mayoría es sunní, aunque hay algunos católicos.



Historia de Somalia






En el siglo X, el Islam ya estaba implantado en Mogadiscio, Merca, Zila y Berbera y el sur y el oeste de la región interior estaba ocupado por somalíes. En el siglo XIX, el estado de Somalia fue colonizado por los británicos e italianos, que habían realizado asentamientos mediante acuerdos con los soberanos nativos, y los somalíes estaban divididos entre estas dos fuerzas. También había una región conocida hoy como Yibuti pero que anteriormente era denominada “La Somalia Francesa”.






Los franceses en 1884 ocuparon esa zona y fundaron la ciudad de Yibuti. Este territorio francés estaba formado por una gran cantidad de clanes y tribus, que se encontraban bajo el poder nominal de régulos locales. La Somalia británica era un protectorado asentado en la zona norte mientras que la italiana, que era más grande y poblada, se estableció en 1889 y fue ampliando su territorio hasta 1927.






Durante la Segunda Guerra Mundial en 1941, la parte italiana fue ocupada por la británica que estableció en su zona una administración militar. En 1950, la ONU impuso sobre la Somalia italiana, un fideicomino italiano por un periodo transnacional de 10 años, hasta que, en 1960, se proclamó la independencia y la “Somaliland” británica y la Somalia italiana se unificaron y formaron la República de Somalia.






Tras esto se dieron 9 años de paz entre los clanes somalíes, aunque siguieron dándose disputas fronterizas entre Somalia, Kenía y Etiopía hasta el punto de que en 1965 la ONU tuvo que intervenir. En el 68 Somalia suspendió sus relaciones diplomáticas con Kenia y Reino Unido y con Etiopia mantuvo relaciones pero muy tensas debido a la disputa por el distrito de Ogaden y por el apoyo de Etiopía al Frente de Liberación Somalí Occidental. Pero el Presidente Shermaarke, miembro del clan Daarood del sur, en 1969 fue asesinado por un soldado de un clan rival lo que derivó en un absoluto caos.






Por un lado, su primer ministro, que pertenecía al clan de Isaaq, intentó gobernar pero le fue imposible debido a las disputas dentro del propio gobierno. El general Mohamed Siad Bared, aprovechando el alboroto, dio un golpe de estado el 21 de octubre de 1969 y proclamó la República Democrática Somalí. En los 70 declaró socialista a Somalia tras nacionalizar la banca y la industria y permaneció en el poder hasta 1991. En 1974 el páis ingresó en la Liga Árabe. En 1977, Somalia invadió el Ogadén etíope por haber apoyado al Frente de Liberacion de Somalia Occidental y gracias a la ayuda de Cuba no consiguieron invadirla, lo que provocó la ruptura de relaciones entre Somalia y Cuba.










A pesar de que duró su régimen durante todos esos años, muchos clanes y grupos aislados se oponían y protagonizaron numerosos movimientos contra su gobierno. El principal problema era que Siad había dado los puestos más importantes del gobierno a miembros del clan del sur, incluso en los que deberían ocupar los del norte. Las tropas del sur dirigían de una forma violenta, mataban a civiles, violaban mujeres y arrasaban pueblos. La insurrección más destacada contra el gobierno se produjo en 1988, cuando el Movimiento Nacional Somalí, que había sido creado por un grupo de desterrados del clan Issaq, se rebeló contra Siad provocando grandes disturbios. Un año más tarde, este movimiento se unió a algunos grupos rebeldes del sur para seguir luchando contra Siad y se enfrentaron a este gobierno durante dos años. En 1991, el gobierno de Siad se encontraba profundamente debilitado y no pudo seguir con este enfrentamiento y huyó del país.






Con la huída de Siad se esperaba que por fin los clanes estuvieran en paz, pero nada más lejos de la realidad. El Congreso de la Unión Somalí (USC) quiso colocar a uno de sus líderes en el poder, lo que provocó de nuevo otra guerra entre clanes que perdura hoy en día y que ha impedido la presencia de un poder Central que gobierne. En 1991, se proclamaron independientes los Issaq del norte y nombraron a Ahmed Ali Gira como dirigente. Estos establecieron una administración y gracias a ella consiguieron funcionar como un Estado, a diferencia de los del Sur que estuvieron en anarquía durante muchos años. Somaliland, que no fue nunca reconocida como independiente por otros países ni por los clanes del sur, ofreció su ayuda a los del Sur, incluso les instaron a aceptar una ofrenda de varios de sus territorios independientes.






En el año 2000, se dio la conferencia de paz en Djibouti, que estaba formada por 245 miembros del Parlamento que eran los líderes de los cuatro principales clanes somalíes y se designó a Abdulkasim Salat Hassam como presidente. Unos meses después de la conferencia, el primer ministro, Ali Khalif Galaydh, formó su gabinete con 25 miembros varones de los diferentes clanes y lo calificó como “gobierno de reconciliación”. En 2003, Somalia se encontraba en proceso de negociaciones con Kenia y en 2004, se dio un gran paso hacia la paz definitiva con la formación de un nuevo Parlamento.






Los clanes somalíes










En Somalía hay seis grandes clanes y estos a su vez están formados por varios sub-clanes. Por un lado están los clanes denominados “clanes de Samaal” que son los de hawiye, darod, ishaq y dir y por otro lado digil y rahanwein. Por otro lado, el 10% de la población no pertenece a ninguno de estos seis clanes, aunque la mayoría sí son de etnia somalí. Este 10%, llamado banadiríes, cuenta con algunos de origen árabe o persa y están situados en las ciudades portuarias del Océano Índico.






Uno de los clanes más grandes y destacados de la zona norte es el de los Issaq, que es aproximadamente el 25% de la población somalí. Estos habitan en el norte de Somalia y esta zona es comúnmente llamada como “Somaliland” por los británicos. A pesar de proclamar su independencia, esta zona no ha vivido en paz, ya que son muchos los enfrentamientos que se suceden entre los distintos sub-clanes. Estos sub- clanes son: el Garhajis, que está dividido en Eidagalle y Habr Yunis y el Habr Awal, dividido en Sa’ad Musa e Isa Musa.






En 1991 terminaron los enfrentamientos entre los distintos sub-clanes gracias a la toma del puerto de Berbera por un grupo armado de oposición al SNM. En Enero del 92, en Berbera se dio una gran batalla y en Burao el ejército luchó contra los grupos rivales. El presidente “Tur” envió soldados de su sub-clan, Habr Yunis, para rescatar el puerto que se encontraba en manos de los Issa Mussa.






Desde finales de 2004, en Somalía está establecido el Gobierno Federal de Transición, reconocido internacionalmente, con sede en Nairobi (Kenia) y en Baidoa (Somalia). Este gobierno no ha tenido nunca autoridad en el país aunque esté reconocido internacionalmente. Esto es debido a que, un grupo formado por los jefes de las bandas clánicas militares surgidas del derrumbe del Estado en 1991, reinaban como si fueran los gobernantes, dedicándose principalmente a la piratería, el tráfico de qat, el contrabando de ganado y la telefonía celular.






Otro de los clanes con mayor número de habitantes es Darood que ocupa la zona noreste y sur del país y a lo largo de la frontera con Kenia, lo que hoy se denomina como Puntlandia. Darood está formado por diferentes sub-clanes que son: Maheehan, Majeerteen, Ogadeen, Warsangali y Dulbahante. Este clan tiene una gran presencia en los estados vecinos, sobre todo en Kenia y Etiopia.










Otro clan de Somalia son los Hawiye, que son aproximadamente el 25% de la población somalí y ocupan la zona central y sur del país, al norte de Mogadiscio, donde es el clan dominante. Luego hay otros clanes como los Dir, que tiene mayor presencia en el norte y en Yibuti, y los Rahanweyn y los Digil, que se distribuyen por las zonas agrícolas del centro y el sur. En la actualidad, muchos lo consideran como “un clan terrorista” al igual que se le adjudican la mayoría de los actos de piratería.


Además, se pueden encontrar distintos clanes somalíes en otros estados, fruto del exilio de muchos de estos durante las guerras interiores en el país.






En Djibuti se pueden encontrar tres clanes somalíes: los Issaq, los Issa y los Gadaboursi. En Kenia residen varios clanes somalíes que viven en la Provincia Norte-Oriental y son: 140.000 Ogaden, 101.000 Degadia, 82.000 Gurreh, 32.000 Ajuran, 28.000 Hawiyah y 2.000 Gosha. Por último, también se pueden encontrar clanes somalíes en Tanzania, donde viven como semi-nómadas en los territorios de escasa vegetación y clima seco del norte. Se han dado numerosas disputas fronterizas, a lo largo de los años, entre estos clanes y los de Somalia, incluso se han dado enfrentamientos armados contra la República de Somalia.






Situación social y económica de los clanes










La economía de todos los clanes estaba basada principalmente en los rebaños de camellos, cabras y ovejas y en un segundo plano, la crianza de vacas y caballos. Por un lado, tenían como principal alimento la leche, gracias al ganado. Sin embargo, no solían comer carne, solo en ceremonias o cuando inevitablemente tenían que matar a un animal, por lo que se alimentaban gracias a los cereales que cultivaban algunos grupos étnicos sometidos o los propios esclavos. Estos clanes inferiores, eran denominados Sab y no eran considerados como somalíes.






Ellos se formaban en comunidades separadas del resto y son conocidos por distintos nombres: Yibir, Midgan y Tumal. Estos eran los que trabajaban los tejidos, la madera o se dedicaban a la alfarería y todo esto lo fabricaban para los clanes superiores.


Los somalíes viven en campamentos circulares de casas cónicas y cuentan con corrales para su ganado. Todo esto está rodeado de cercados formados por ramas o setos y dentro de cada uno de ellos habita una familia.






Las casas están construidas de forma que se puedan desmontar fácilmente para transportarlas a otro lugar y las mujeres, que poseen su propia casa, son las que se encargan de montarlas y desmontarlas. La tarea de los hombres, por otro lado, es tomar las decisiones frente a los cambios de lugar o sobre los asuntos políticos que conciernen al clan, además del pastoreo de ganados. La política es solo cosa de hombres, las mujeres no participan directamente, aunque suelen ejercer una gran influencia en las decisiones de la comunidad.






Los hombres, siguiendo la ley islámica, pueden tener de una a cuatro esposas y la responsabilidad de estas no solo recae en el marido, sino también en los hermanos y parientes. Los somalíes tienen un elevado número de divorcios y, cuando esto ocurre los padres se quedan con la custodia de los varones y las madres con la de las hijas.






En la actualidad









Actualmente, los clanes somalíes siguen protagonizando numerosos enfrentamientos entre ellos, ya sea por control de tierras o por disputas internas, que provocan siempre gran cantidad de muertos y heridos. Estas rivalidades vienen dándose desde los comienzos de la historia de Somalia, donde no se llegaron a acuerdos sobre que territorios pertenecen a unos clanes y a otros.






La situación de la mujer dentro de los clanes en esta época, es nefasta, debido a que son las que sufren, desde hace más de quince años, la gran violencia que protagonizan todos los clanes. Además, no se las permite participar en los consejos de guerra ni en las conversaciones de paz, aunque en los últimos años algunas activistas han dado la voz de alarma sobre esta situación, lo que ha provocado que una ínfima cantidad de mujeres hayan podido participar en estos acuerdos.






Las guerras tienen como principales víctimas a las mujeres y a los niños e incluso las mujeres son consideradas por muchos “el sexto clan”, que intenta poco a poco, conseguir desde la participación en política y decisiones de estas hasta la defensa de la garantía de los derechos humanos.
 
 
 
fuente:writers without words

"SOMALIA"

"SOMALIA" ,PARA QUE TE ENTERES

martes, 16 de agosto de 2011

CORO UNIVERSAL de Irene Mercedes Aguirre















Sueño un mundo de paz desde mi entraña,






anudado al brocal de mi deseo.






¡Constante y recurrente Prometeo






que con su luz de amor siempre acompaña!














Quiero un mundo mejor, sin la patraña






de frases remanidas al voleo,






de intereses mezquinos, donde veo






del dolor y del hambre , la cizaña.














¿Qué podemos hacer? ¿A do volteo






la mirada y la acción? ¿Qué telaraña






envuelve entre sus hilos a mi Orfeo?














Con sentimiento y fe , con fuerza y maña






unamos nuestros versos. ¡ Himeneo






de un coro universal que no se empaña!











® Irene Mercedes Aguirre,
 para su libro Secreto de las Sombras, agosto 2011





OSHO "EL AMOR"

MEDITACIONES DE OSHO PARA UNA VIDA DE PURA DICHA

¡¡ QUÉ MARAVILLOSO MUNDO!! ¿NO CREES?

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ DE Victor Jara

ANTIVALORES Y VALORES, DESLEALTAD (curso) Roberto Rafael Bárcenas González






Muchas veces, creemos saber o entender mucho sobre lealtad , y el único que sabe más de lealtad que todo el mundo es el perro. Por que este es un animal leal hasta la muerte. Y algunas personas manifiestan que mientras más conocen a sus congeneres más quieren a sus perros¿ por qué será?







Bueno la lealtad es un valor humano, basado en la fraternidad muchas veces, otras en la confianza, otras en el cariño, otras en el amor, otras en lo laboral, y se manifiesta por las situaciones de solidaridad, de reciprocidad, mutuo accionar ante una situación, calamidad, o mal momento, ya sea de enfermedad o de siniestro, en los cuales las personas que se deben lealtad, están unidas, juntas, acompañadas, sufren, gozan, o lloran una situación.






Y si es a escala laboral el cuidado, la responsabilidad, la confianza, y el sentido ético del cargo o empleo que es representado por una persona que vive de su puesto, y como tal siente la necesidad de defenderlo, cuidarlo y hacerlo respetar.






La deslealtad comienza muchas veces desde casa, donde los esposos no se quieren, o viven por simple conveniencia, entre los hermanos que sienten envidia porque uno es más querido que el otro, y entre los mismos vecinos, por que uno está en mejores condiciones económicas. Esto podemos decir que nace con la envidia, que es la base de la deslealtad en algunos casos.






•Master Motion Graphics Estudia Motion Graphic Design en La Universidad de la Creatividad


iedmadrid.com/formacionEnlaces patrocinadosLa deslealtad es una situación racional, es decir, se puede controlar si quieres, porque casi siempre en el fondo hay un interés personal, material, dinerario, o sentimental. Podríamos decir que el espionaje es una deslealtad contra el país que nos sirvió de cuna, o que la guerra sucia se hace buscando una mejoría para mí, ya que al acabar con el enemigo, salgo adelante; el plan que se sigue para lograr conquistar la novia del amigo, abrir un negocio aprovechando los conocimientos que adquirí en el empleo, utilizar la tarea de alguien para surgir, aprovechar el trabajo de otro para presentarlo como personal, utilizar los conocimientos de otros para hacerlos aparecer como propios; en fin esto es además de deslealtad una traición que se hace al amigo, al patrono, al compañero, al amigo, etc. y esto digo, se puede controlar, si se quiere tener una tranquilidad de pensamiento, por que después de hechas las cosas vienen el arrepentimiento, y este es un aviso que tenemos pendiente algo con la ley de reparación, y ahí está la ley de la compensación esperando para juzgarnos y sancionarnos.






Tratemos en lo posible de ser leales con nosotros mismos, ya que a veces no somos leales con los demás, pero si tratamos de ser leales con nosotros mismos podremos serlos con los demás.






Apliquemos el principio de no hacer con los demás lo que no queremos que se haga con nosotros, y si tenemos en cuenta esta situación, quizás no suframos desilusiones por nuestro comportamiento, y viviremos una vida con los que nos rodean dentro de la comprensión y la tolerancia.






Pero cabe la pregunta,¿ es que la mayoría de las personas no son leales, ya que no existe la amistad, solo el interés, el aprovechamiento, cuando tienes te buscan, y cuando no tienes te ignoran? no le des importancia a los actos de los demás, dales importancia a tus actos, ya que por ellos surgirás en la vida, te recordarán y representarás un rol en tu vida, lo cual refleja que estás cumpliendo con una misión, en la cual te sientes feliz. Y eso es lo importante.






Las personas leales a sus amistades, a su jefe, a su trabajo, a su familia, a su hogar,a su novia, a su esposa, a su compañera permanente, y a todas aquellas personas que en una u otra forma giran en torno a su circulo, reciben recompensas de quienes le aprecian y quieren y son felices dentro de su entorno humano.






Debemos cultivar la lealtad y hacerla respetar, y utilizarla como una acción digna.






Hay un caso muy sui géneris de la ciudad de Barranquilla, que voy a relatar: Un taxista asalariado de la estación de Olímpica la 74, estando en el aeropuerto, tomó una carrera de un pasajero extranjero y lo llevó al Hotel Cadebia, hoy Hotel Puerta del Sol, y lo dejó en dicho centro hotelero. Cuando el taxista iba rumbo a su estación, observó un paquete olvidado en el piso trasero del vehículo, lo tomó, lo revisó, y luego se presentó al hotel a indagar por el señor que hace rato había traído, le comunicaron y este señor, le mandó a subir a la habitación, y enterado del motivo de la visita, le preguntó si sabía lo que contenía ese paquete. El taxista le dijo que si, lo cual maravilló al extranjero, ya que en el paquete había una suma considerable de dinero. Le preguntó que si el carro era suyo, y el taxista respondió que pagaba tarifa diaria. Bueno amigo, averigüe cuanto vale un carro nuevo parecido al que tiene, yo se lo voy a comprar y me va a consignar el valor de la tarifa diaria hasta que el carro se pague en una cuenta que le abro acá. El señor sigue viniendo a Barranquilla, y quien le atiende las vueltas y diligencias que debe hacer en la costa el industrial europeo es el taxista, creo que la última vez que charlé con el estaba averiguando por una casa que iba a comprar y pagaba los arrendamientos al mismo sistema del carro, y después la casa sería de su propiedad.






Bueno lector podrá sacar conclusión de la lealtad con este caso, que creo que no es único en la vida, y sobre todo con una persona extranjera y con un taxista, que bello ejemplo para todos y para nuestra gente, y la impresión del extranjero en el exterior es fabulosa, y quizás muchos de estos casos se presenten a diario, pero afortunadamente me enteré y pensé dejarlo plasmado en escrito, sin revelar nombres, y sé que a diario se presentan situaciones similares muchas de las cuales no sabemos o tenemos conocimiento, por que la gente quiere estar en el anonimato y evitar comentarios, además les interesa es hacer el bien sin mirar a quien.



VOLVÍA A CASA De Luis Cardosa Y Aragón




Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes



ciegas en su tormenta, amado pueblo mío.


Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino


de arar sobre el mar y que la luz te enlute.










Desasosiego físico, que podía palpar


como un dolor de muelas en el alma,


me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea,


entre certeza y duda de tu verdad mañana.










Yo soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos.


Mi pueblo luminoso embarrado de sombra.


La realidad y el sueño, la raíz y el lucero.


La guitarra que siembra la semilla del alba.










Por igual me dolían la bala y el herido.


Tu día levantaba sus blancas torres altas


lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío,


si tu noche invadíame con pirámides truncas.










Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo.


Aliento de su barro mi voz suya.



LUIS CARDOSA Y ARAGON

GUATEMALA



DE COMO LA PALABRA QUISO SER Y NO PODÍA D Manuel Díez De los Ríose





mientras la paz sea el fin y no el comienzo



mientras el miedo se combata con el miedo


mientras la ley sea norma y no principio


mientras la soledad sean miles de adjetivos


mientras sólo a los de siempre les llegue el agua al cuello


mientras la libertad sea una palabra de las enciclopedias


mientras la inteligencia se escriba con minúsculas


mientras los fusiles nos tengan a todos como blanco


mientras la sociedad sea la suciedad


mientras el orden se mantenga a culatazos


mientras la justicia esté de vacaciones


mientras todos estemos en libertad provisional


mientras se diga ejército y no ejercito


mientras la igualdad sea un signo matemático






no me digáis que la palabra sirve para algo.





MANUEL DIEZ DE LOS RIOS

LA PAZ de Pedro Barcena









Si alguien


busca la paz


yo le digo:


La paz


no está en la noche


ni en el sueño.


(La noche tiene


ortigas


que le hieren la espalda;


por el sueño


transitan los espectros.)


La paz


no está en los lagos


solitarios,


ni en los tupidos


bosques,


donde los vientos


guardan


sus secretos.


No está tampoco


(aunque haya quien


lo diga)


entre las tumbas.


La paz


no está en los muertos.


Ni en las monta¤as


coronadas de nieve,


ni en los profundos mares.


Ni entre la multitud


ni en el desierto.


Por la simple razón


de que la paz


no existe:


hay que crearla dentro.



PEDRO BARCENA





poemas por la paz y la libertad

PARA CANTAR LA PAZ de Luz Samanez Paz




Para cantar a LA PAZ,



tengo voz en la garganta


i el corazón se agiganta,


abrasado en dulce amor.


Para cantar a LA PAZ,


tengo sangre yo en las venas


cantando se van las penas,


la violencia i el horror


i siento al amor mayor.


Para cantar a LA PAZ,


tengo besos en la boca


i es el alma abeja loca,


embrujagada de dulzor.


Para cantar a LA PAZ,


viviré mi vida entera


i aún después,


que yo me muera


mis versos dirán:


que haya Paz,


en este Mundo.






Cariños

LUZ SAMANEZ PAZ

Presidenta de ASOLAPO Internacional

DESESPERANZA de Teresinka Pereira



Hiroshima, 6 de agosto 1945, 8:15am.



La hora exacta


de la maxima elocuencia


del poder atomico


para siempre sufrido


como destruccion


de un mundo todavia inocente


mientras la crueldad triunfa


del otro lado del planeta


en forma de poder mundial.






El deseo de la paz y harmonia


siquiera enson~ado


porque la admiracion solo existe


para el poder, la riqueza, la aventura


de los ambiciosos de participar


en el dominio del hombre por el hombre.






Que triste es la celebracion de ano tras ano


de una fecha cruel de la historia que marca


el retorno al primitivo hombre caverna


que vence por el arma sin el recurso


de la inteligencia, del avance humanistico.






Sera preciso miles de anos mas


para que cada hombre y cada mujer


aprenda que la sobrevivencia


depende de la paz, no del poder,


de la igualdad, no del dominio,


de la solidaridad, no de la riqueza.


Solo de uno a uno sera posible


que los siete miles de millones


de seres humanos hagamos la paz


en el planeta en que vivimos.



TERESINKA PEREIRA

2011



jueves, 4 de agosto de 2011

¿EL TIEMPO ES ORO? sobre "La Ley del Tiempo"

















Propuesta que hace el Dr. José Argüelles descubridor de la frecuencia del tiempo natural 13-20 a traves de "La Ley del Tiempo".










Cada día nos levantamos de la cama, comemos, nos montamos un carro y vamos al trabajo. Realizamos el mismo como si fuéramos máquinas y regresamos a casa a comer, ver TV. y a dormir. Al día siguiente lo mismo. Y así hasta ya no ser más útil al sistema.










Una rutina que parece no tener salida. Que nos aísla de los procesos de vida. Todo sucede demasiado rápido como para detenernos a pensar en eso, ponernos a pensar por qué es así y no diferente. El ajetreo diario nos mantiene en una sola visión: trabajar para sobrevivir, como si fuéramos caballos con gríngolas en los ojos que no nos permite ver a los lados y apreciar otras realidades. Para el que está atrapado en esa visión es difícil aceptar que puede existir otro sistema más armónico, más humano, más libre. Lo que escapa de sus límites, sencillamente le llaman Utopía. La Utopía no existe. Simplemente es un concepto creado por el hombre para no hacer las cosas, para no cambiar. La vida cambia, la tierra cambia, la evolución es cambio.






Al ser robado tu tiempo te han quitado la oportunidad de tener una vida mejor. Te robaron la oportunidad de pensar y crear un sistema económico más humano basado en la cooperación y no en la competencia. Te quitaron la oportunidad de utilizar fuentes de energías alternativas, como la solar y la eólica que son más baratas y no contaminan. Manteniéndote ocupado trabajando para sobrevivir bajo la premisa “E! Tiempo es Dinero” te impiden darte cuenta que ya existen los sustitutos de los combustibles fósiles (gasolina) como el hidrógeno líquido y energía solar y por el contrario tratan de mantenerte más dependiente del sistema establecido desmintiendo esas posibilidades.






¿Cuántas veces habrás dicho: “no tengo suficiente. tiempo” negándote la oportunidad de hacer cosos que debes hacer. El robo del tiempo es el robo de la mente, del pensamiento libre, y lo peor de todo, es que es un robo que no podemos ver con los ojos, lo que lo hace más peligroso. En dos palabras te roban una cosa; Tu vida. El Tiempo es Vida, El Tiempo es Arte.






Nuestra humanidad está actualmente gobernada por una frecuencia de tiempo 12:60 representada por el Calendario Gregoriano de 12 meses (el calendario actual) de 12 meses irregulares y la creencia errónea de medir el tiempo en horas de 60 minutos. Se nos ha hecho creer que el tiempo son horas y minutos y no es así. El Tiempo existe más allá de cualquier medida que se haga de él. Viviendo en esta frecuencia 12:60 las mentes humanas han desarrollado un sistema esclavizante donde ‘El Tiempo es Dinero”, olvidándonos de nuestra relación con la naturaleza, apartándonos, de los ciclos naturales y por ende creando tecnologías cada vez más alienantes para el hombre y contaminantes para el medio ambiente.





http://xochipilli.wordpress.com/calendario-13-lunas/




Explorar la percepción del tiempo de las antiguas culturas americanas prehispánicas, a través de la aplicación de los Códigos de la Ley del Tiempo, con el fin enriquecer la comprensión del proceso histórico de nuestra civilización, fomentar el desarrollo y expansión de la conciencia individual y colectiva implemetando la Bandera Universal de la Paz una Cultura para la Paz promoviendo el estudio de la Noósfera.

Informate cual es el planteamiento que hacemos de la Ley de Tiempo



http://www.blogger.com.revoluciondeltiempo.com/

EL SILENCIO, desde Ohio Teresinka Pereira



El silencio


es mas sabio


que la palabra abierta


en una pagina traspasada


de pasion.


Cruzando la distancia


el silencio se hace


sonoro prodigio


que resuelve arder


mas alla que el horizonte.


La presencia exigiria


caricias que no abrazan


o inocencias amenazadas


por suen~os desatinados


que las soledades van


a condenar al abandono.



TERESINKA PEREIRA