"LA PAZ ERES TÚ"

"LA PAZ ERES TÚ"
la paz está en ti,tu eres la PAZ

Recibe un beso de luz infinita

Medita visualizando el agua. Para silenciar el blog , desactiva abajo el playlist

CLICKEA SOBRE LA GALLETA Y DESCUBRE SU MENSAJE .PRUEBA TU SUERTE

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
preservemos os dereitos dos nenos e das nenas como a herdanza do futuro

MENSAJES DE PAZ INSTANTÁNEOS..EXPRÉSATE, ¡¡DÉJANOS TU MENSAJE O SI DESEAS CONTACTAR CON ALGUIEN¡¡

jueves, 30 de septiembre de 2010

"LA VIDA ES UN TODO" DE CARMEN CASTEJÓN CABECEIRA,

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”




MAHATMA GANDHI









                                                    







“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”




MAHATMA GANDHI











“La vida es un todo”



En estos años vividos

he aprendido a descifrar

el porqué de las miradas opacas,

el porqué de las deserciones

el porqué de la versatilidad,

Y el porqué de la evanescencia,

que es una función

que practican también ellos:

los opacos,

los desertores,

los versátiles.





Hoy me comprometo contigo,

mañana :

-¿te conozco acaso?





Ya luego la fe

nos abandona,

y estimulamos lo fácil

profanando

lo honesto.





Pero no funciona

que primero me abraces

y luego me apuñales.

El mundo gira

Junto con tus fingimientos

Y ya no puedo más.





No es posible quererte

a ti que me entregas

a la muerte.

No es posible quererte

a ti que no vales más

que tu prodigada fuerza.

La vida es un todo

Indivisible.

Es el ser o no ser.

Es la cuestión,

Y la respuesta es ser.

Ser :

Transparente,

Fiel,

constante

persona.





Así espero tu venida,

así te quiero.

Aunque hayas errado,

yo te perdono.















































Carmen Castejón Cabeceira

lunes, 27 de septiembre de 2010

UNA MAESTRA JUBILADA ESTADOUNIDENSE RECONSTRUYE SU ESCUELA EN HAITÍ


PUERTO PRINCIPE.- Cuando dos hombres irrumpieron en la escuela de Sherrie Fausey unos meses después del terremoto y demandaron toda la comida en la despensa, ella calmadamente les dijo que no.




Los hombres amenazaron con matarla.



"Es una lástima", dijo desenfadadamente la estadounidense de 62 años. "Porque yo voy al cielo y ustedes a la cárcel".



Los hombres se fueron.



Ése es el tipo de actitud que se puede esperar de Fausey, una maestra jubilada de la Florida. Su escuela cristiana en Haití fue destruido por el terremoto de enero, y uno de los niños murió. Pero las clases comenzaron de nuevo al final de agosto, más de un mes antes que el resto de las escuelas del país.



Al igual que todo lo demás en el Haití post terremoto - retirar escombros, reconstruir las oficinas gubernamentales, crear empleos - la reconstrucción del sistema de educación está avanzando a paso de tortuga. Así que, mientras tanto, corresponde a dueños de escuelas privadas como Fausey y otros grupos de ayuda improvisar.
 
 
Fuente :Aol noticias

PAKISTAN SIGUE NECESITANDO DE TODOS NOSOTROS



Lamentablemente, los desastres naturales no dejan de azotar a nuestro planeta. En este caso, la víctima es Pakistán que está atravesando una de las catástrofes más importantes. Más de veinte millones de paquistaníes están siendo víctimas afectados por las inundaciones; una quinta parte de la superficie de Pakistán está padeciendo las consecuencias de las inundaciones y de los fuertes aguaceros. Pakistan necesita ayuda.

Pakistán se haya sumido en una catástrofe natural sin precedentes. Pakistan necesita la ayuda de todos nosotros para paliar las inundaciones que están destrozando a ese país.



Si bien la ayuda internacional ya está en marcha, no está llegando lo suficientemente rápido y hay millones de personas que no están pudiendo ser asistidas. Después de la visita del secretario general Ban Ki-Moon a las zonas afectadas, la ONU ha anunciado que las donaciones aumentaron con rapidez y que ya se ha llegado al 49.1% de los 356 millones de dólares estimados que se necesitan para el plan de acción más inmediata. Por su parte, España ha dado 662 mil euros y 15 toneladas de material de ayuda y, además, el Gobierno y algunas otras organizaciones han entregado 53 millones de euros apróximadamente, según datos de la ONU.



l Banco Mundial se ha comprometido a entregar unos 700 millones de euros, según lo expresado por Mariam Altaf, la portavoz del Banco Mundial. Pero, afortunadamente existen ONGs en España y en el mundo entero que están dispuestas a cooperar y aceptan donaciones para dar ayuda a Pakistan para paliar estas graves inundaciones.







Todos podemos cooperar con Pakistan, todos podemos aportar nuestro granito de arena.






Si deseas realizar una donación online, puedes hacer a través de estas ONGS como, por ejemplo, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Acnur y tantas más.



Pakistán te necesita. Ayuda a Pakistán. Puedes hacerlo desde este sitio
 web:
http://ongs.com/ayuda-pakistan-donaciones-online.html
FUENTE:BLOGVERDE

domingo, 26 de septiembre de 2010

RECUPERAR LA PAZ INTERIOR, ALGUNOS EJERCICIOS BÁSICOS

LA PAZ



La PAZ no puede venir a través de la MENTE porque no es de la Mente. La PAZ es el perfume delicioso del CORAZÓN TRANQUILO.






La PAZ no es cosa de proyectos, policía internacional, ONU, OEA, tratados internacionales o ejércitos invasores que peleen en nombre de la PAZ.






Si realmente queremos PAZ verdadera debemos aprender a vivir como el vigía en época de guerra, siempre alertas y vigilantes, con Mente pronta y dúctil, porque la PAZ no es cuestión de FANTASÍAS románticas o cuestión de ensueños bonitos.






Si no aprendemos a vivir en el estado de alerta de momento en momento, entonces el camino que conduce hacia la PAZ se torna imposible, estrecho y después de ponerse extremadamente difícil, va a desembocar por último en un callejón sin salida.






Es necesario comprender, es urgente saber que la PAZ auténtica del CORAZÓN TRANQUILO no es una casa a donde podamos llegar y donde nos aguarde alegremente una doncella hermosa. La PAZ no es una meta, un lugar, etc. Perseguir la PAZ, buscarla, hacer proyectos sobre ella, pelear en nombre de ella, hacer propaganda sobre ella, fundar organismos para trabajar por ella, etc., es totalmente absurdo porque la PAZ no es de la Mente, la PAZ es el perfume maravilloso del corazón tranquilo.






La PAZ no se compra ni se vende ni se puede lograr con el sistema de APACIGUAMIENTOS, controles especiales, policía, etc.






En algunos países el ejército nacional anda por los campos destruyendo pueblos, asesinando gentes y fusilando a supuestos bandidos, todo esto dizque en nombre de la PAZ. El resultado de semejante proceder es la multiplicación de la BARBARIE.






La violencia origina más violencia, el odio produce más odio. La PAZ no se puede conquistar, la PAZ no puede ser el resultado de la violencia. La PAZ sólo adviene a nosotros cuando disolvemos el YO, cuando destruimos dentro de nosotros mismos todos los factores PSICOLÓGICOS que producen guerras.






Si queremos PAZ tenemos que contemplar, tenemos que estudiar, tenemos que ver el cuadro total y no únicamente un rincón del mismo.






La PAZ nace en nosotros cuando hemos cambiado radicalmente en forma íntima.






La cuestión de controles, organismos PRO PAZ, apaciguamientos, etc., son detalles aislados, puntos en el océano de la vida, fracciones aisladas del cuadro total de la EXISTENCIA, que jamás pueden resolver el problema de la PAZ en su forma radical, total y definitiva.






Debernos mirar el cuadro en su forma completa, el problema del mundo es el problema del individuo; si el INDIVIDUO no tiene PAZ en su interior, la sociedad, el mundo, vivirá en guerra inevitablemente.






Los maestros y maestras de escuelas, colegios, universidades deben trabajar por la PAZ, a menos que amen la BARBARIE y la VIOLENCIA.






Es urgente, es indispensable señalarles a los alumnos y alumnas de la nueva generación el derrotero a seguir, el camino íntimo que puede conducirnos con entera exactitud a la PAZ auténtica del corazón tranquilo.






Las gentes no saben comprender realmente lo que es la verdadera PAZ interior y sólo quieren que nadie se les atraviese en su camino, que no se les estorbe, que no se les moleste, aún cuando ellos se tomen por su propia cuenta y riesgo el derecho de estorbar y de molestar y de amargar la vida a sus semejantes.






Las gentes jamás han experimentado la PAZ verdadera y sólo tienen sobre ésta opiniones absurdas, ideales románticos, conceptos equivocados.






Para los ladrones la PAZ sería la dicha de poder robar impunemente sin que la policía se les atravesara en su camino. Para los contrabandistas la PAZ sería poder meter su contrabando en todas partes sin que las autoridades se lo impidiesen. Para los hambreadores del pueblo la PAZ seria vender bien caro, explotando a diestra y siniestra sin que los inspectores oficiales del gobierno se lo prohibieran. Para las prostitutas la PAZ, sería gozar en sus lechos de placer y explotar a todos los hombres libremente sin que las autoridades de salubridad o de policía interviniesen para nada en su vida.






Cada cual se forma en la mente cincuenta mil fantasías absurdas sobre la PAZ. Cada cual pretende levantar a su alrededor un muro egoísta de ideas falsas, creencias, opiniones y absurdos conceptos sobre lo que es la PAZ.






Cada cual quiere PAZ a su modo, de acuerdo a sus antojos, a sus gustos, a sus hábitos, costumbres equivocadas, etc. Cada cual quiere auto encerrarse dentro de un muro protector, fantástico, con el propósito de vivir su propia PAZ equivocadamente concebida.






La gente lucha por la PAZ, la desea, la quiere, pero no sabe qué cosa es la PAZ.






Las gentes sólo quieren que no se les estorbe, poder hacer cada cual sus diabluras muy tranquilamente y a sus anchas. Eso es lo que llaman PAZ.






No importa qué diabluras hagan las gentes, cada cual cree que lo que hace es bueno. Las gentes encuentran justificación hasta para los peores delitos. Si el borracho está triste bebe porque está triste. Si el borracho está alegre bebe porque está alegre. El borracho siempre justifica el vicio del alcohol. Así son todas las gentes, para todo delito encuentran justificación, nadie se considera perverso, todos presumen de justos y honrados.






Existen muchos vagabundos que suponen equivocadamente que PAZ es poder vivir sin trabajar, muy tranquilamente y sin esfuerzo alguno en un mundo lleno de fantasías románticas maravillosas.






Sobre la PAZ existen millones de opiniones y conceptos equivocados. En este mundo doloroso en que vivimos: cada cual busca su fantástica PAZ, la paz de sus opiniones. Las gentes quieren ver en el mundo la paz de sus sueños, su tipo especial de paz, aunque dentro de sí mismas cada cual lleve en su interior los factores psicológicos que producen guerras, enemistades, problemas de todo tipo.






Por estos tiempos de crisis mundial todo el que quiere hacerse famoso funda organizaciones PRO-PAZ, hace propaganda y se convierte en paladín de la PAZ. No debemos olvidar que muchos políticos zorros se han ganado el premio NOBEL de la PAZ aún cuando tengan por su cuenta todo un cementerio y que en una u otra forma hayan mandado asesinar secretamente a muchas personas, cuando se han visto en peligro de ser eclipsados.






Existen también verdaderos maestros de la humanidad que se sacrifican enseñando en todos los lugares de la tierra la Doctrina de la Disolución del YO.






Esos maestros saben por experiencia propia que sólo disolviendo el Mefistófeles que llevamos dentro, adviene a nosotros la paz del corazón.






Mientras existan dentro de cada individuo el odio, la codicia, la envidia, los celos, el espíritu adquisitivo, la ambición, la ira, el orgullo, etc. etc. habrán guerras inevitablemente.






Conocemos a muchas gentes en el mundo que presumen de haber hallado la PAZ.






Cuando hemos estudiado a fondo a esas personas, hemos podido evidenciar que ni remotamente conocen la PAZ y que solamente se han encerrado dentro de algún hábito solitario y consolador, o dentro de alguna creencia especial, etc., más realmente dichas personas no han experimentado ni remotamente lo que es la verdadera PAZ del corazón tranquilo. Realmente esas pobres gentes sólo se han fabricado una paz artificiosa que en su ignorancia confunden con la AUTENTICA PAZ DEL CORAZÓN.






Es absurdo buscar la PAZ dentro de los muros equivocados de nuestros prejuicios, creencias, preconceptos, deseos, hábitos, etc.






Mientras dentro de la Mente existan los factores psicológicos que producen enemistades, disensiones, problemas, guerras, no habrá PAZ verdadera.






La PAZ auténtica viene de la belleza legítima sabiamente comprendida.






La belleza del corazón tranquilo exhala el perfume delicioso de la verdadera PAZ interior.






Es urgente comprender la belleza de la amistad y el perfume de la cortesía.






Es urgente comprender la belleza del lenguaje. Es necesario que nuestras palabras lleven en sí mismas la sustancia de la sinceridad. No debemos usar jamás palabras arrítmicas, inarmónicas, groseras, absurdas.






Cada palabra debe ser una verdadera sinfonía, cada frase debe estar llena de belleza espiritual. Es tan malo hablar cuando se debe callar, y callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames.






Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito. Uno debe hablar cuando debe hablar y callar cuando debe callar.






No juguemos con la palabra porque ésta es de grave responsabilidad.






Toda palabra debe ser sopesada antes de articularse porque cada palabra puede producir en el mundo mucho de útil y mucho de inútil, mucho beneficio o mucho daño.






Debemos cuidar nuestros gestos, modales, vestuario y actos de toda especie. Que nuestros gestos, que nuestro vestido, modo de sentarnos a la mesa, manera de comportarnos al comer, forma de atender a las personas en la sala, en la oficina, en la calle, etc., estén siempre llenos de belleza y armonía.






Es necesario comprender la belleza de la bondad, sentir la belleza de la buena música, amar la belleza del arte creativo, reafinar nuestra manera de pensar, sentir y obrar.






La suprema belleza sólo puede nacer en nosotros cuando ha muerto el YO en forma radical, total y definitiva.






Nosotros somos feos, horribles, asqueantes mientras tengamos dentro y bien vivo al YO PSICOLÓGICO. La belleza en forma íntegra es imposible en nosotros mientras exista el YO PLURALIZADO.






Si queremos PAZ autentica debemos reducir al YO a polvareda cósmica. Sólo así habrá en nosotros belleza interior. De esa belleza nacerá en nosotros el encanto del amor y la verdadera PAZ del corazón.






La PAZ CREADORA trae orden dentro de uno mismo, elimina la confusión y nos llena de legítima felicidad.






Es necesario saber que la mente no puede comprender lo que es la verdadera PAZ. Es urgente entender que la paz del corazón tranquilo no llega a nosotros mediante el esfuerzo, o por el hecho de pertenecer a alguna sociedad u organización dedicada a hacer propaganda de PAZ.






La paz auténtica adviene a nosotros en forma totalmente natural y sencilla cuando reconquistamos la inocencia en la mente y en el corazón, cuando nos volvemos como niños delicados y bellos, sensibles a todo lo hermoso como a todo lo feo, a todo lo bueno como a todo lo malo, a todo lo dulce como a todo lo amargo.







Es necesario reconquistar la infancia perdida, tanto en la mente como en el corazón.






La PAZ es algo inmenso, extenso, infinito, no es algo formado por la mente no puede ser el resultado de un capricho ni el producto de una idea. La paz es una sustancia atómica que está más allá del bien y el mal, una sustancia que está más allá de toda moral, una sustancia que emana de las entrañas mismas del ABSOLUTO.

fuente:gnosis  Instituto Cultural Quetzalcoatl

viernes, 24 de septiembre de 2010

ELSA SOLÍS MOLINA (Naló) nos dedica su poema y su trabajo pict´rico MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ






Mañana no sabemos si la guerra


Olvidando firmas y tratados


Volverá entre llantos y miserias


Invadiendo derechos amparados...


Mañana las promesas en la tierra


Ignominiosamente a los arados


Enseñarán los secretos de la guerra


No servirán para dar paz ni dar trabajo.


Tornarán de nuevo a la miseria, los


Otrora trigales de los campos......


Mañana el canto triste de la guerra


Unirá a la humanidad en su reclamo


No olvidarán la copla de la espera


De la paz declamada con su canto


Indeclinables , firmes las conciencias


Amparadas en luchas sin descanso


Luminosos sus ojos, de paciencia


Permanecen cual agua de remanso.


Oh! esa paz, punto alto de la ciencia


Rectora que enseña que el trabajo


La alegría,el amor, en la existencia


Alberga para el mundo lo mas alto:


Paz, paz y amor en la conciencias


Amalgamando así, el más puro canto


Zamarreando a la cruel y triste guerra!



ELSA SOLÍS MOLINA (Naló)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NO MÁS GUERRA DE DE RICARDO IVÁN PEREZ LÓPEZ UN GRAN HIMNO PARA TODOS LOS QUE DESEAMOS ESTE MUNDO EN PAZ

Ana María Solís Molina, hermana de Naló Solís, Premio plata 2010 , nos envía sus comentarios.¡¡Gracias Ana Maria¡¡


Me llena de orgullo que mi hermana querida haya recibido esta medalla de plata, no sólo porque cualquier premio es un aliciente para seguir trabajando , también porque esta plata representa el deseo mas recurrente de las personas de bien, la paz debería ser prioridad de estado en todos los países del mundo y no me refiero solamente a evitar guerras, promover la paz es un deber de todos los gobernantes para que sus ciudadanos tengan medios de vida y protección para que la pobreza y el olvido no los hagan caer en el delito que provoca inseguridad y es cada vez mas frecuente.


Felicitaciones y un beso : Ana María Solís Molina

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ , POR Teresinka Pereira, Premio Oro 2010 del Movimiento Mundial Por LA paz LA PAZ ERES TÚ


21 de septiembre, 2010





Buscamos una declaracion

de algun gabinete

oficial,

aunque sea de las

"Naciones Desunidas"

para celebrar la Paz

de un DIA...

Tal vez el 21 de septiembre,

fecha probatoria

en la que tantos poetas

ansiosos se dedican

a condenar las guerras.

Sin embargo,

las manos asesinas

siguen sueltas

impidiendo la paz...

?Y como celebrar

lo que no existe?

Sin embargo,

seguimos escribiendo...



TERESINKA PEREIRA

martes, 21 de septiembre de 2010

MENSAJE DE ELSA SOLÍS MOLINA, PREMIO PLATA 2010 DEL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ LA PAZ ERES TÚ



CARMEN CASTEJÓN CABECEIRA : El premio que tan generosamente ha otorgado el Movimiento que presides, es como el lógico resultado de esa semilla que tú has sembrado en nuestros corazones, es el regar con ejemplos ,es desenmascarar las actitudes egoístas y codiciosas de grupos que medran con la miseria , el hambre y la ignorancia, para que todo siga igual....



Tu palabra incansable, el señalar siempre el camino de la PAZ, el aunar voluntades, despertar corazones y seguir incansable a pesar de los pesares del mundo, ese es el material con que se forjaron las medallas....

MUCHOS AMIGOS DEL CAMINO POR LA PAZ,NOS HAN ENSEÑADO EL SENDERO, A ELLOS,MI ALEGRÍA POR COMPARTIR ESTE DÍA FELIZ, QUE NOS DÁ FUERZAS Y NOS UNE , MÁS QUE NUNCA.. YOLANDA SOLIS NALÓ

MENSAJE DE Graciela Nasif Presidenta de la Comisión de Letras de SALAC NAC (aRGENTINA).


Desde Córdoba, Argentina, hago votos para que la verdadera PAZ que pregonas desde tu bellísimo poema sea una realidad en el mundo. QUE LA PAZ PAZ SEA UNA REALIDAD EN EL MUNDO Y EN CADA UNO DE LOS SERES QUE HABITAMOS ESTE QUERIDO PLANETA!!!



ES UN HECHO QUE SI CONQUISTAMOS NUESTRA PAZ INTERNA TODO LO BUENO VENDRÁ, FLUYENDO NATURAL Y ARMÓNICAMENTE.


UN FUERTE ABRAZO PARA VOS CARMEN, CON MUCHO CARIÑO,

Graciela Nasif

Miembro del Concejo Directivo de SALAC NACIONAL

(Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias)

Pro-Secretaria de SALAC NAC.

Presidenta de la Comisión de Letras de SALAC NAC.

Miembro Titular de la Comisión Nacional de Historia por el Bicentenario de Argentina.

YO NO JUGUÉ DE NIÑO Por Héctor José Corredor Cuervo







Yo no jugué de niño



por culpa de la guerra



que cubría con su manto



de la pampa a la sierra



y navegué en el llanto



que inundaba la Tierra.







Yo no tuve juguetes



ni cuentos infantiles,



ni disfruté los parques



en tiempos juveniles.







La parca fue mi arrullo



con su canto estridente



al sentir el murmullo



de turba delincuente



que dirigía un grupo



contrario al presidente.







En lucha sin sentido



palpé la sangre hirviente



que corría en el campo,



de la gente inocente,



por la acción despiadada



del matón inconsciente.







Vi morir al amigo



y al peón ignorante



por culpa del partido



con falaz dirigente



que recibía apoyo



del bandido insolente.















Sentí dolor interno



por mucho desplazado



que abandonó de prisa



la familia y sembrado,



ante la complacencia



de mucho acomodado



que compraba la estancia



a precio rebajado.







Cuando tuve razón



recibí un buen trinquete *



y al hacer comunión



prometí ser valiente



y luchar con pasión



por la Patria al garete,



que había traicionado



corrupto dirigente.







Cuando fue desterrado



mi padre de su hacienda



me tocó ser obrero



y operario en molienda



por requerir mercado



mi pobre madre enferma.







En plena pubertad



me vestí de soldado



por darle libertad



al pueblo esclavizado



con saña y con crueldad



que ya habían sembrado



el miedo en la heredad



en el pueblo y collado.







Estando ya en las filas



pude ver al corrupto



encubriendo cuadrillas,



saqueando nuestro erario,



repartiendo tortillas



con sagaz empresario



ladrón de semillas.







Después de tanto tiempo



de vivir en la guerra,



quiero ver el lucero



de la paz y la estrella;



quiero ver a los niños



jugando en la vereda



en los pueblos pequeños



y en la América entera.







Quiero volver a oír



el canto de jilgueros



y en tardes sonreír



con tiernos compañeros



que se volvieron viejos



sin juegos verdaderos.

























A la patria no le pido nada, tan solo quiero seguirle sirviendo con honor y honestidad hasta la muerte



Héctor José Corredor Cuervo

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS DEL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ, LA PAZ ERES TÚ, UN AÑO JUNTOS



Amigos, permanecemos en unidad con una sola palabra generadora de gestos de amor :PAZ.


Desde el MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ, LA PAZ ERES TÚ, queremos agradeceros vuestra constancia y lealtad que da sentido a nuestra existencia, para ello, y cuando ya hemos cumplido un año todos juntos, os seguimos esperando en nuestro blog que esta vez y por inscribirse como seguidores del mismo, os distingue con un modesto pero significativo galardón.

Podeis recoger vuestro reconocimiento que está a la derecha del blog.Guardáis la imagen y la enlazáis con nuestro blog en el vuestro.





Además de este reconocimiento a todos nuestros seguidores , de nuevo os participamos de las personas que hemos distinguido con los nuevos Premios DEL MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ , LA PAZ ERES TÚ.

QUE SON LAS SIGUIENTES DADO SUS MÉRITOS PARTICIPANDO ACTIVAMENTE CON NOSOTROS:



PREMIO ORO: Patricia Araya (CHILE),Poeta, Escritora y Embajadora Universal de la paz en Chile,Teresinka Pereira(OHIO-USA)Presidenta de la IWA poeta y escritora,Ernesto Kahan(Israel)Poeta, Escritor,médico,Esther González(España)poeta y profesora

PREMIO PLATA:Yolanda Solís Molina(España-Argentina), poeta, escritora, artista plástica,Susana Roberts(Argentina)poeta,Escritora,Maria Cristina Azcona(Argentina),poeta,escritora,Rodolfo Leiro(Argentina) poeta y escritor

PREMIO BRONCE:Antonio Cristobal Pouperre(Argentina), poeta,Nieves Merino Guerra(España) poeta, Escritora,Cesar Tamborini(España-Argentina)poeta y médico,Mariné Lorenzo Corcoba(España) poeta y educadora,Mary Acosta(Argentina)poeta



El hecho de que una persona sea distinguida con un galardón de la categoría que sea, no implica que no pueda volver a ser reconocido nuevamente.





Gracias a todos y felicitaciones a los premiados





lES ABRAZO EN LA PAZ Y EN LA FRATERNIDAD.A CADA UNO DE LOS PREMIADOS SE LE HSRÁ LLEGAR A SU CORREO PERSONAL SU DISTINTIVO.



MUCHO AMOR Y PAZ



LES ABRAZO EN LA FRATERNIDAD,VISITEN HOY MÁS QUE NUNCA NUESTRO BLOG Y PARTICIPEN EN NUESTRO CHAT EN VIVO Y EN NUESTRA MENSAJERÍA DIRECTA A TRAVÉS DE LA CUAL PODRÁN EXPRESAR TODO AQUELLO QUE SIENTEN O TAMBIÉN SUGERIRNOS.

NO SE OLVIDEN QUE LA PAZ SE GENERA DESDE NUESTRO INTERIOR.



Carmen Castejón Cabeceira

lunes, 20 de septiembre de 2010

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ MANIFIESTO POR LA PAZ DE CARMEN CASTEJÓN CABECEIRA,EMBAJADORA UNIVERSAL DE LA PAZ EN ESPAÑA DESDE GALICIA “Si queremos la paz”




Otro año clamando:


“Queremos paz”


La paz no es un verbo


pero implica una acción.


Si tu quieres paz


si yo quiero paz,


si él quiere paz,


si queremos la paz


creémosla.






No te prepares


Para la guerra


si tu quieres paz.


No se trata de asediar


se trata de coexistir.


No se trata de imponer


se trata de tolerar.


No se trata de posesionar


se trata de dar y de liberar.






Y antes de todo esto


Se trata de que:


no odies,


no envidies,


no ambiciones en exceso,


no mientas,


no utilices a nadie,


no juzgues,


no critiques.


se fiel y leal,


modera tu carácter


ámate y cuídate.






Agradece a la creación.


El pan en tu mesa,


La esposa que te ama


el esposo que te ama


los hijos


los padres


los amigos


los seres vivos que te acompañan


el aire


el mar,


los ríos,


las nubes celestes,


el sol ,la luna y las estrellas.






Considérate bendecido.


Siéntete en paz,


créetela


transmítela,


Intégrate en la tierra.


Recibe a todos con amor.


Ahora,YA CREAS PAZ.






Carmen Castejón Cabeceira






































































































September 21, 2010, International Day of Peace


Manifesto for Peace in Carmen Castejón


Cabeceira, Universal Peace Ambassador in Spain from Galicia






"If we want peace"






Another year crying


"We want peace"


Peace is not a verb


but it implies an action.


If you want peace


if I want peace,


if he wants peace,


If we want peace


creémosla.






Do not prepare


For war


if you want peace.


It is not besiege


it is to coexist.


This is not to impose


it is tolerated.


Possessions is not


about giving and freeing.






And before all this


It's about:


not hate,


do not envy,


no ambitions in excess


do not lie,


no use to anyone


do not judge,


do not criticize.


be faithful and loyal,


moderate your character


love yourself and take care.






Thanks for creation.


The bread on your table


The wife who loves you


the husband who loves you


children


parents


friends


living beings who are with you


air


sea


rivers,


the clouds of heaven,


the sun, moon and stars.






Consider yourself blessed.


Feel peace,


Believe


transfer it,


Join in the land.


Get them all with love.


Now CREAS AND PEACE.






Carmen Castejón Cabeceira


















21 septembre 2010, Journée internationale de la paix


Manifeste pour la paix dans Carmen Castejón


Cabeceira, la paix universelle ambassadeur en Espagne de la Galice






"Si nous voulons la paix"






Une autre année pleurer


"Nous voulons la paix"


La paix n'est pas un verbe


mais il implique une action.


Si tu veux la paix


si je veux la paix,


s'il veut la paix,


si nous voulons la paix


creémosla.






Ne pas préparer


Car la guerre


si tu veux la paix.


Il n'est pas assiéger


Il est à coexister.


Il ne s'agit pas d'imposer


elle est tolérée.


Possessions ne sont pas


de donner et de libérer.






Et avant tout cela


Il s'agit de:


pas de haine,


n'envie pas,


pas d'ambitions au-delà


ne mentent pas,


ne sert à rien


ne juge pas,


ne critique pas.


être fidèle et loyal,


modérée de votre personnage


vous aimer et prendre soin.






Merci pour la création.


Le pain sur votre table


La femme qui vous aime


le mari qui vous aime


enfants


parents


amis


les êtres vivants qui sont avec vous


air


mer


rivières,


les nuées du ciel,


le soleil, la lune et les étoiles.






Considérez-vous bénis.


Sentez-vous la paix,


Croire


le transférer,


Joignez-vous à la terre.


Faites-leur avec de l'amour.


Maintenant CREAS ET PAIX.






Cabeceira Castejón Carmen














































21 de Setembro do 2010, día Internacional da paz


Manifesto pola paz de Carmen


Castejón Cabeceira, Embaixadora Universal da Paz en España dende Galiza






“Se queremos a paz”






Outro ano clamando:


“Queremos paz”


A paz non é un verbo


pero implica unha acción.


Se o ti queres paz


se eu quero paz,


se el quere paz,


se queremos a paz


creémosla.






Non te prepares


Para a guerra


se a ti queres paz.


Non se trata de asediar


trátase de coexistir.


Non se trata de impor


trátase de tolerar.


Non se trata de posesionar


trátase de dar e de liberar.






E antes de todo isto trátase de que:


non odies,


non envexes,


non ambiciónes en exceso,


non amentas,


non utilices a ninguén,


non xulgues,


non critiques.


se fiel e leal,


modera o teu carácter


ámate e cóidate.






Agradece á creación.


O pan na túa mesa,


a esposa que che ama


o esposo que che ama


os fillos


os pais


os amigos


os seres vivos que che acompañan


o aire


o mar,


os ríos,


as nubes celestes,


o sol ,a lúa e as estrelas.






Considérate bendicido.


Síntete en paz,


crecha


transmítea,


Intégrate na terra.


Recibe a todos con amor.


Agora,XA CREAS PAZ.






Carmen Castejón Cabeceira


















21 سبتمبر 2010 ، اليوم الدولي للسلام


بيان من أجل السلام في كارمن كاستيخون


Cabeceira ، سفير عالمي للسلام في اسبانيا من غاليسيا






واضاف "اذا كنا نريد السلام"






عام آخر البكاء


واضاف "نريد السلام"


السلام ليس الفعل


لكنه ينطوي على العمل.


إذا كنت تريد السلام


إذا كنت تريد السلام ،


اذا كان يريد السلام ،


إذا كنا نريد السلام


creémosla.






لا تعد


للحرب


إذا كنت تريد السلام.


وهي ليست محاصرة


كان لها أن تتعايش.


هذا ليس لفرض


يجري التسامح معها.


ممتلكاتهم ليست


عن العطاء وتحرير.






وقبل هذا كله


هو حول :


ليس الكراهية ،


لا حسد ،


أي طموحات تتجاوز


لا تكذب ،


لا جدوى من أي شخص


لا القاضي ،


لا تنتقد.


يكون وفيا ومخلصا ،


معتدلة الطابع الخاص بك


حب نفسك والعناية.






شكرا لخلق.


الخبز على الجدول الخاص بك


الزوجة الذي يحبك


الزوج الذي يحبك


الأطفال


الآباء


أصدقاء


الكائنات الحية التي معكم


هواء


بحر


الأنهار ،


الغيوم من السماء ،


الشمس والقمر والنجوم.






تعتبر نفسك المباركة.


يشعر السلام ،


اعتقد


نقله ،


الانضمام في الأرض.


الحصول على كل منهم مع الحب.


الآن CREAS والسلام.


































September 21, 2010, Internasionale Dag van Vrede


Manifes vir die vrede in Carmen Castejón


Cabeceira, Universal Vrede Ambassadeur in Spanje van Galicië






"As ons wil vrede"






Nog 'n jaar huil


"Ons wil vrede"


Vrede is nie 'n werkwoord


maar dit beteken 'n aksie.


As jy wil vrede


as ek wil vrede,


As hy wil vrede


As ons wil vrede


creémosla.






Moet nie voor te berei


Vir oorlog


As jy vrede wil.


Dit is nie beleër


dit is te lewe.


Dit is nie te lê


Dit is geduld.


Besittings is nie


oor te gee en bevry.






En voor al hierdie


Dit gaan oor:


geen haat


doen nie beny nie,


geen ambisies in oormaat


nie lieg nie,


nie gebruik om iemand


doen nie oordeel nie,


kritiek nie.


word getroue en lojale,


matige jou karakter


Wees lief vir jouself en sorg.






Dankie vir die skepping.


Die brood op jou tafel


Die vrou wat jy liefhet


die man wat jy liefhet


kinders


ouers


vriende


lewende wesens wat by julle


lug


see


riviere,


die wolke van die hemel,


die son, maan en sterre.






Beskou jouself geseën.


Voel vrede,


Glo


oordrag dit


Kom deel in die land.


Kry hulle almal met liefde.


Nou CREAS en vrede.



Carmen Castejón Cabeceira